fbpx

 

Te contamos qué tipo de localizadores hay en el mercado, sus ventajas, desventajas, y precio

 

Si tu vehículo tiene instalada una alarma que alerta cuando alguien intenta robarlo, y también tiene protecciones para que piezas como los espejos laterales y los tapones de los rines no puedan ser arrancados por delincuentes, se encuentra protegido, sin embargo, sí es posible que la unidad sea robada en su totalidad.

En el 2021 cada día fueron hurtados 268 autos asegurados, según un promedio de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), que en su reporte más reciente sobre robo de autos sostiene que dicho delito se incrementó 23% en los últimos 7 años.

En su mismo reporte, la AMIS dice que de 7 de cada 10 autos plagiados, fueron robados en seis estados del país, una lista encabezada por el Estado de México, seguido por Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosi y Veracruz.

Leer también: Camionetas eléctricas de reparto aumentan su demanda tras pandemia

Así, no sobra considerar el uso de un chip localizador GPS para el automóvil.

 

Ventajas de un GPS

En caso de que tu auto sea robado, el ideal es poder localizarlo geográficamente lo más pronto posible, algo que ya permite la tecnología.

Los dispositivos con Sistema de Posicionamiento Local (GPS, por sus siglas en inglés), los cuales funcionan con satélites, te permiten conocer la ubicación de tu vehículo en tiempo real.

Además, un localizador no solo permite saber las coordenadas exactas de ubicación de un vehículo, sino que además corta el suministro de combustible para detener el automóvil en caso de que haya sido tomado por delincuentes.

por otro lado,  un localizador evita a los automovilistas víctimas de robo de auto esperar semanas a que la aseguradora les pague el coche robado.

Igualmente, los propietarios cuyo auto ha sido robado recibirán por parte de la aseguradora un monto entre 15% y 20% menor al valor de mercado de su coche robado, una suma a la que todavía hay que restarle el deducible expresado en la póliza.

«Con el dinero que te va a dar tu aseguradora, no te compras otro coche igual al que te robaron”

Tipos de localizadores

En el mercado hay diversos tipos de localizadores GPS, algunos son integrados al sistema electrónico del vehículo, y otros no precisan una instalación, sino que viajan ocultos en la unidad, ya sea en la guantera, debajo del auto, o en los asientos.

Según los especialistas, la ventaja de los localizadores que no requieren instalación es que no comprometen la garantía del auto ni causan un desgaste de la batería, ya que no son conectados al sistema del carro.

Igualmente, los localizadores que no requieren instalación, tienen la ventaja de que su localización en el auto sería más difícil para un intruso, ya que los GPS que son instalados por lo general se encuentran en posiciones ya conocidas.

Del lado opuesto, la desventaja de los localizadores que no requieren instalación, es que los propietarios se deben hacer responsables de cargarles la batería.

Cuánto cuesta instalar un chip localizador en tu automóvil

En el sitio mercadolibre.com hay opciones de chip localizador para auto que van desde 793 pesos, hasta 1,649 pesos, envío incluído, pero generalmente son equipos chinos que vienen con una plataforma muy deficiente, y su uso es generalmente usado para obtener la ubicacion por mensaje de texto, limitando al usuario en el historial, reporte, paro de motor, etc..  aunado a que el instructivo esta literal «en chino».

En el portal de Amazon, los precios van de 1,559 pesos, a 3 mil 499 pesos pero de igual manera hay que buscar a algun técnico especializado en GPS para su instalacion.

Es por eso que es mejor contar con una empresa certificada y que brinde la atencion y el soporte de monitoreo, para que cuando algo suceda, tenga el respaldo de saber que su unidad y su tranquilidad son primero.

En Track Hound GPS, contamos con los mejores dispositivos GPS en el mercado, brindando la atención y el soporte las 24 horas del dia, los 365 dias del año, en paquetes desde $ 2,000 pesos, con planes de renta anual, semestral o mensual, que ya incluyen los datos de navegacion.

Pregunta por nuestras promociones.